Agricultura 4.0

Sabemos que el último año ha tenido bastantes desafíos y esto ha requerido ser creativos e innovadores para mantener la competitividad.

También nos ha obligado a ser más moderados con los recursos que tenemos y contar exactamente con datos más precisos para poder optimizar recursos.

Como sabemos en el 2020 un gran porcentaje de las compañías, cuya actividad es netamente física, se vieron en dificultades al momento de adaptarse y tuvieron que cerrar o hacer recortes en su talento o en su productividad para mantenerse a flote. Mientras otras, se acomodaron a la nueva realidad en poco tiempo.

Pero, ¿Cuál fue la ventaja del resto de compañías que prosperaron?

La respuesta: contar con datos en tiempo real de todos los procesos de la cadena productiva.

Esto permitió hacer cambios de último momento ya que contaban con información y cifras a la mano para poder respaldar estas decisiones.

Un ejemplo de esto es el programa piloto de optimización del agro que se está llevando en conjunto con la productora de café Gomez Mora, la marca TOSHIBA y la plataforma de ECPUNCH.

Esta innovación que une la tradición cafetera, la experiencia en dispositivos electrónicos con lo último en tecnología 4.0 permite controlar de forma remota el recurso humano y tener control de los insumos utilizados y los índices de producción. 

Esta combinación de dispositivos físicos con la plataforma de ECPUNCH ha permitido disminuir en un 46.40% el tiempo de asignación de labores a los empleados de forma automatizada en comparación antes cuando se repartían actividades de forma individual.

Con esta herramienta puede acceder a todos los datos de producción de su negocio, sin importar donde se encuentre ubicado. Los datos están protegidos en la nube en servidores de AWS (Amazon Web Services), que permiten el acceso únicamente a los interesados, así estén en otro país distinto al centro de producción agrícola.

¡Imagine la ventaja de poder negociar la producción el mismo día de la cosecha! Adicionalmente hace posible la  toma de decisiones de forma más rápida optimizando la gestión para mantener la competitividad y mejorar la calidad.

Además de poder controlar el recurso humano puede disponer en tiempo real de datos como:

*La cantidad de café recolectado

*La cantidad de granos caídos

*La cantidad de café madurado en árbol

*Y la cantidad de árboles por lote

Sabemos que su negocio también requiere medir cada fase de su proceso productivo, desde el cultivo, pasando por el control de actividades de los involucrados, hasta el control de los insumos.

También, sabemos que usted está ubicado muy lejos de los centros de producción, incluso en otro país y necesita contar con información precisa y actualizada.

La buena noticia es que la tarea de recopilar datos no la tiene que hacer usted.

El tener que delegar en alguien la recopilación de información de forma manual requiere una gran cantidad de tiempo que esta persona podría dedicar a optimizar otros procesos.

Así que hay una forma para que los encargados de planta, también, puedan ahorrar tiempo en áreas innecesarias y optimizar su gestión.

Podemos ayudarle a recopilar y reunir la información de modo que la tenga en su escritorio, o en su teléfono en la palma de su mano.

Para eso está la plataforma de optimización del agro de ECPUNCH.

Cuéntenos qué desafíos cuenta en su negocio y cómo maneja la información en su finca de forma remota.

Ingrese acá y déjenos sus datos para saber cómo puede optimizar su negocio contando con métricas en tiempo real:

O escribanos sus datos en el formulario de abajo y le llamaremos a responder sus dudas

¿Está listo para hacer parte de la revolución 4.0 de tu negocio?

Share this post!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Scroll to Top