Tecnología 4.0 aplicada en Agricultura

Imagina poder contar con datos en tiempo real de la producción agrícola en la palma de la mano.

La tecnología 4.0 ha llegado a todos los rincones de la sociedad y la agricultura no es ajena a ello.

ECPUNCH y Bees2Biz ha diseñado un sistema para generar competitividad tecnológica en el agro, que mide la productividad en tiempo real de todos los procesos del cultivo y recolección de productos del campo.

Para esto se está realizando un piloto con el producto más representativo de Colombia: el Café.  

El café, que es uno de los pocos productos que ha resistido la revolución industrial, presenta en la actualidad una necesidad de renovación que le permita innovar y mantener su competitividad al tiempo que mantiene su producción artesanal que ha caracterizado su calidad por casi 300 años.

Para esto ECPUNCH y Bees2Biz ha diseñado una herramienta que permite medir en tiempo real todos los procesos de producción y mantenimiento de los cafetales. De esta forma no interfiere ni modifica en nada la cultura cafetera. La optimiza.

ECPUNCH permite tener métricas en tiempo real en su escritorio, o la palma de la mano (también hay versión móvil). Esto permite saber de primera mano los datos para tomar decisiones de forma más rápida y efectiva y mantener o mejorar la competitividad y calidad del producto. También permite parametrizar y medir de forma efectiva el uso de insumos y conocer los inventarios disponibles. 

Esto, respaldado por tecnología Blockchain que aplicado a la agricultura mejora la trazabilidad y eficiencia del suministro de datos a través de la implementación de cadena de bloques a la actividad del campo. 

Aplicar la tecnología blockchain en la agricultura crea una fuente de datos más eficaz y consistente a lo largo de toda la cadena de producción, así se puede elegir la trazabilidad de una forma más segura y certera.

ECPUNCH permite controlar y medir las producciones totales por finca, por lote y la trazabilidad directa del café para el manejo de cafés especiales.

Además, incluye una opción que permite verificar la bioseguridad de los trabajadores, pues la aplicación ECPUNCH permite no solo tener el registro diario del cumplimiento de medidas sanitarias, también, permite el registro histórico de la temperatura y estado de salud del empleado. Así se puede monitorear el bienestar de la compañía para datos estadísticos.

Click acá para más información del control de Bioseguridad

Sabemos que el mundo requiere de cambios e innovación. También sabemos que hay tradiciones que es necesario mantener y complementar con los nuevos desafíos que exige el mercado.

Le invitamos a que haga parte de la cuarta revolución industrial y pueda contar con datos en tiempo real y poder tomar decisiones en el momento que lo requiera.

Cuéntenos cómo parametrizar los procesos de su trabajo o cultivo y qué desafíos tiene al momento de recopilar y controlar la información.

Nuestro equipo está listo para asesorar y conocer las necesidades de trazabilidad y recopilación de datos. Y que pueda contar con la información de su propia compañía en tiempo real y de forma centralizada. Por favor déjenos su correo más abajo y escribanos cómo le podemos ayudar o qué inconveniente tiene al momento de centralizar su información.

Estamos atentos para ayudarle.

Share this post!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Scroll to Top